El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que la democracia y las instituciones dominicanas están a prueba de aventuras temerarias de afiebrados políticos, y resaltó que los guardias son la primera trinchera en la defensa de nuestra nacionalidad y nuestra soberanía.
Afirmó que las fuerzas militares dominicanas conforman una columna de acero que no se quebrantará al momento de salir en defensa de la democracia, la Constitución y las instituciones, así como en la defensa de nuestra nacionalidad y territorialidad
Resaltó que en el país hay dos instituciones que se mantienen fuertes y son el mejor soporte para las columnas de la institucionalidad y la democracia y ellas son los militares y los religiosos.
Apuntó que mientras muchos segmentos se ven permeados por la corrupción y los contravalores, el corazón de los militares rebosa compromiso con nuestro legado histórico, nuestro presente de trabajo y sacrificios y nuestro futuro que constituye un largo camino al desarrollo.
Luis “El Gallo” señaló que son los militares los encargados de velar por nuestra soberanía e independencia, en momentos en que sectores nacionales y extranjeros están detrás de unificar a Haití y la República Dominicana.
Resaltó que en los recorridos en trabajo social que ha realizado por todo el país, siempre ha encontrado a los militares de frente ante el crimen, el narcotráfico, la emigración ilegal y todas las acciones negativas, que perturban y hacen daño al pueblo.
El país, dijo, tiene confianza en los militares, y por ello es necesario que cada día los hombres de uniforme hagan fe de respeto a la Constitución, y al mismo tiempo con sus acciones den confianza a los dominicanos de que siempre estarán prestos a defender a la Patria
El militar es la parte del pueblo que usa uniformes y tiene que participar en la toma de decisiones que sean vitales para nuestro futuro como país libre y democrático, de ahí que hemos propuesta que se le dé el derecho al voto en las venideras elecciones.
Si es necesario, destacó Luis “El Gallo” que se haga modificaciones a la Constitución o la Ley Electoral, para que los militares puedan votar, que desde este momento las cámaras legislativas comiencen a trabajar, porque es una necesidad que los que defienden la Patria, también elijan a quienes consideren son los más aptos para dirigir la vida pública.